lunes, 22 de febrero de 2016

Cada sociedad tiene sus creencias.

Durante todos estos millones de años que ha existido el Ser Humano, ha habido moral, que es el conjunto de creencias y costumbres que una sociedad creen que son buenas.

Por ejemplo en algunos países se considera que la mujer no puede enseñar nada a nadie si no es a su marido, para nosotros eso esta muy mal visto, ya que la mujer aquí es libre puede hacer y vestir como ella quiera, pero eso es una costumbre en algunos países, y como costumbre que es hay que respetarla. Otra costumbre, este caso inglesa y que a nosotros nos resulta muy raro es que en Reino Unido esta mal visto saludar a alguien que acabas de conocer con dos besos, en Reino Unido se saluda con la mano, sin embargo en España casi todo el mundo saluda con dos besos a las chicas o entre chicas se saludan con dos besos. Una costumbre que me ha llamado mucho la atención es la que hacen en la India con los bebes recién nacidos, cuando nacen se les pone a 15cm de una cama elástica blanca y se les tira, para dar a ese bebe un buen futuro. Si tu vas a la India y ves eso lo verías como algo malo, cómo pueden hacer eso a un bebe, pero ellos lo ven algo normal como nosotros vemos normal que nos echen agua por la cabeza para librarnos del pecado carnal.

Pero aunque a nosotros nos resulte raro, si vamos a países que tienen distintas costumbres que nosotros las tenemos que respetar. Hay que respetar todas las costumbres, siempre y cuando no hagan daño a nadie, porque son creencias de una sociedad y hay que respetar a todas las sociedades y creencias.

1 comentario:

  1. Pero si es siempre y cuando no hagan daño a nadie, ¿hay que respetar todas las costumbres?

    ResponderEliminar